Formación Programada por las Empresas

A través de este modelo de formación podrá formar a sus trabajadores, a lo largo de su vida laboral, con el fin de que obtengan los conocimientos necesarios para contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, potenciando el empleo de calidad, para lo cual se reconocerán y acreditarán las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores.

En la formación programada por las empresas podrán participar los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas o en entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas, incluidos los trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.

Las acciones formativas programadas por las empresas responderán a las necesidades formativas reales, inmediatas y específicas de aquellas y sus trabajadores. Estas acciones se desarrollarán con la flexibilidad necesaria en sus contenidos y el momento de su impartición para atender las necesidades formativas de la empresa de manera ágil y ajustar las competencias de sus trabajadores a los requerimientos cambiantes.

Las empresas podrán encomendar la organización de la formación a una entidad externa. En este caso la impartición de la formación se realizará por una entidad formativa acreditada y/o inscrita en el registro de entidades de formación habilitado por la Administración pública competente. Ni la actividad de organización ni la de impartición podrán ser objeto de subcontratación.

Las empresas participarán con sus propios recursos en la financiación de la formación de sus trabajadores según los porcentajes mínimos que, sobre el coste total de la formación, se establece a continuación:

  1. Empresas de 1 a 5 trabajadores: no tiene aportación privada.
  2. Empresas de 6 a 9 trabajadores: 5%.
  3. De 10 a 49 trabajadores: 10%.
  4. De 50 a 249 trabajadores: 20%.
  5. De 250 o más trabajadores: 40%.



REQUISITOS PARA QUE LAS EMPRESAS PUEDAN BONIFICAR LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES/AS

Para poder disfrutar de estas bonificaciones se requiere:

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Garantizar la gratuidad de la formación a los participantes en las acciones formativas.
  • Mantener durante un período de cuatro años la documentación justificativa de las acciones de formación sobre las que haya aplicado bonificaciones.
  • Identificar en cuenta separada o epígrafe específico de su contabilidad todos los gastos de ejecución de las acciones formativas y las bonificaciones que se apliquen, con la referencia común a todos ellos de "Formación Profesional para el Empleo".
  • Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control a realizar por los órganos competentes.



En Tag Formación nos encontramos a su disposición para ayudarle a realizar los trámites administrativos.
Pregúntenos, le responderemos.
Tel. 981 264 911





© 2015 TAG Formación.